Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

08 abril 2015

Paraisos del Mundo (las Calas de Menorca)


 LAS  CALAS  DE  MENORCA


Ahora que tantos  estaréis a punto de iros de vacaciones o estáis disfrutando ya de ellas os dejamos las mejores calas y playas de Menorca que no os  podéis perder si vais a pasar unos días en esta maravillo isla.
Para poneros en contexto, su nombre proviene de Minorca, que se debe a que es menor que la isla de Mallorca. Pese a que su principal atractivo son las playas y calas, cuyo agua  cristalina y colores turquesas no tienen que envidiar a ninguna otra del mundo, también posee multitud de atractivos que no os podéis perder, como las visitas a las fábricas de su famoso queso de Mahón, el Monte Toro con su Santuario de la Virgen del Monte Toro, los pueblos de Ciudatella, Fornells, Binibeca Vell y por supuesto, probar la caldereta de langosta y su magnifica sobrasada.
Las calas que os proponemos son calas a las que se puede acceder siempre en coche y una vez lo dejemos aparcado, tendremos que andar mas o menos según la distancia hasta alcanzar el destino. Estamos seguros que si vas en barco, puedes ir a calas que no nombramos en las que encontraras muy poca gente y podrán ser igual de impresionante o más que nuestra selección. Nuestra principal recomendación es que siempre mires el viento antes de ir a cualquiera de ellas. Si el viento sopla del Norte, tendréis que ir a las playas del sur, ya que tendrán las aguas más calmadas y su aspecto será mas impresionante. Si el aire sopla del Sur, lo contrario. No os  penséis que para tener en cuenta esta recomendación tiene que soplar un aire fuerte, con un poco de brisa lo notareis bastante.


Cala Pilar

Esta cala se encuentra en el norte de la isla. De arena mas gruesa que las del sur, tiene un color mas dorado y en ella se pueden encontrar rocas arcillosas con las que podemos exfoliarnos la piel.
Para llegar a Cala Pilar hay que coger en coche el camino del Pilar y avanzar hasta el parking. Una vez allí tendrás que andar 45 minutos entre pinos y arena para llegar. En cuando la veas desde arriba sabrás que la caminata ha merecido la pena.


Cala Mitjana

Se encuentra en el sur de Menorca y su acceso es relativamente fácil una vez que dejas el coche en el parking, tras andar unos 10 o 15 minutos. El agua de color turquesa y las cuevas, que se encuentran si bordeas la playa, la hacen un enclave unico en la isla. Si eres más atrevido tambien podras tirarte desde una roca al agua, eso si, con muchísimo cuidado.


Cala Macarella

Esta cala se encuentra en el sur de la isla y al igual que la anterior es de arena blanca y el agua de color turquesa. Es una de las calas más conocidas y se llena mucho de gente durante los meses de Julio y Agosto. Una buena hora para disfrutarla es por la tarde cuando la gente empieza a marcharse y se queda una luz preciosa que se refleja entre los acantilados laterales. Cuenta con un restaurante para poder comer y tiene un pinar que da mucha sombra si quieres descansar de tanto sol.


Cala Macarelleta

Esta cala mucho mas pequeña que la anterior, tiene su acceso desde Cala Macarella a pie. Se accede a ella por un camino que sale de la propia playa y no te llevara mas de 5 min. Imprescindible que vayas, aunque sea para ver Cala Macarella y Macarelleta desde arriba y aprecies el color de sus aguas y barcos que fondean.


Cala Turqueta

Una de las calas más populares de Menorca. Los meses de Julio y Agosto puede resultar muy difícil acceder hasta el parking ya que a las 11 suele estar completo por lo que no os dejaran acceder hasta ella. La cala es muy pequeña pero si conseguis ir no os defraudará en absoluto. El acceso a la cala desde el parking se realiza por un camino de unos 10 minutos. Cala Turqueta tiene un restaurante junto al aparcamiento y unas duchas.


Cala Pregonda

Otra de nuestras calas favoritas del norte de la isla. Para llegar hasta ella hay que coger la carreteras de las playas del norte que sale del pueblo de Mercadal y seguir las indicaciones de cala de Benimel-la. Una vez lleguemos al parking y un restaurante, tendreis que handar unos 20 minutos por un terreno completamente distinto al sur, de arcilla roja, que hace parecer que estamos en Marte.
Esta cala tiene la arena rojiza y esta rodeada de rocas, por lo que es ideal para hacer snorkel y dado que esta alejada del resto de calas y playas, suele haber menos gente.


Cala del Vall

Esta cala de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra en el norte de la isla y se accede desde la carretera que va hacia Cala Morell. Una vez lleguemos al parking habra que caminar unos 5 minutos por un sendero muy fácil. No suele estar muy llena por lo que es ideal para disfrutar de un paseo en kayak o un dia en familia.


Playa Son Saura

El una de las playas virgenes mas grande de Menorca. Esta situada al sur de la isla y se accede desde el parking andando unos 10 minutos. Esta playa suele tener muy poca gente y el agua vuelve a ser limpia y cristalina aunque puede tener bastantes algas en la orilla.
Desde Son Saura podéis ir caminando a cala Es Talaier  en unos 10 minutos,tomandor un sendero que sale a la izquiera de la playa y no os defraudará.



Por ultimo, desde Todas Direcciones os recomendaros que siempre llevéis agua ya que en todas las calas y playas que os hemos recomendado, no hay ningun restaurante ni chiringuito, salvo Macarella.
Esperemos que disfrutéis de todas estas calas y playas de Menorca y si hay alguna que te guste mas y no hayas visto aquí, anímate a comentárnosla.

Y mañana jueves tenemos nuestro apartado de Escapada de Fin de Semana,
y el lugar elegido para escaparnos, y pasarlo a base de bien es este lugar, a ver si te gusta.

Es una ciudad europea que te va a encantar, seguro.

Nada mas, hasta mañana, estamos en contacto, chao.

                                  



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...