Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

07 abril 2015

Lugares de España que hay que Conocer (El Camí de Sa Pujada) Formentera









EL CAMI DE SA PUJADA (FORMENTERA)





No sólo de playas presume la menor de Las Pitiusas. También lo hace de sus Circuitos Verdes, una tupida red de senderos que, a través de pinares, viñedos e higueras, vienen a morir, irremediablemente, frente a las aguas, aquí azules y transparentes, del Mediterráneo. Y, entre todos ellos, el de sa Pujada, uno de los más románticos de Formentera, es, sin duda, el preferido por los devotos del senderismo.
Se trata del tramo final del antiguo camino de la Mola, que iba desde Sant Francesc Xavier hasta Es Monestir (El Monasterio), hoy desaparecido. Los ermitaños agustinos que lo habitaban descendían de la montaña con sus ganados por el Camí de sa Pujada, antaño mucho más estrecho. Fue a finales del siglo XVIII cuando se procedió a su ensanche, recubriendo su superficie con piedra para facilitar el paso de carruajes. Pero de entonces acá, fue deteriorándose. Restaurado en la actualidad y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento, se le conoce también con el nombre de Camí Romà, ya que subsisten en su trazado restos de la primitiva calzada romana.

La ruta se inicia en Caló de Sant Agustí y no tiene pérdida; aparte de estar bien indicada, es la única que ciñe la línea de costa, tomando altura sobre los soberbios acantilados del Racó de sa Pujada. Es un recorrido de apenas una hora de duración, a través de un frondoso pinar (el mejor conservado de la isla), que no presenta dificultad alguna. En días claros, las vistas de toda Formentera, incluso de Ibiza y de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, sobre todo al atardecer, son inenarrables.


La semana que viene mas en Lugares de España que hay que Conocer.

Recordar que mañana miércoles tendremos nuestro apartado de Paraisos del Mundo, y este es el lugar elegido por Todas Direcciones.



Te aconsejo que no te lo pierdas, el post de mañana miércoles, va estar muy refrescante.

nada mas, hasta mañana, estamos en contacto, chao.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...