Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

10 abril 2015

Hoteles de Leyenda (Caribe Hispano, Amanecer Tropical)





         CARIBE HISPANO, AMANECER TROPICAL


Los marinos que llegaron junto con Colón a la que llamaron isla de San Salvador, en aquel mítico viaje del Descubrimiento, fueron conscientes de que desembarcaban en un lugar realmente prodigioso por sus bellezas naturales. Allí se encontraron un entorno inhóspito, pero que, sin embargo, contenía algunas de las características de la actual oferta hotelera del Caribe. Ya estaba allí, por supuesto, el mar de aguas cristalinas que adopta, por momentos, tintes de azul añil y todas las tonalidades de verde; unos fondos repletos de flora y fauna íctica tropical; playas y pequeñas calas de arenas tan blancas que parecen nieve; una vegetación apabullante e invasiva que, incluso, llega a hundir sus raíces en el mismo mar. Lo que ellos aportaron fueron las ciudades coloniales, como San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, La Habana o Santiago de Cuba, en las que los sentidos se confunden hasta el punto de no saber si se pasea por una calle americana o por la vieja Castilla o Andalucía. Y en los últimos tiempos todas esas bellezas naturales o históricas son una parte importante de la oferta de los resorts de lujo (a pie de playa o integrados con esa fértil vegetación) y hoteles con encanto en las principales ciudades de la colonización.



Ocurre por ejemplo en W Retreat & Spa, en la isla de Vieques (Puerto Rico). Se trata de un complejo con amplias habitaciones, desde los 52 metros cuadrados de la categoría Tropical Oasis hasta los 134 metros cuadrados de la suite bautizada Refugio Wow y ubicada frente al mar. Todas conjugan su ubicación en plena naturaleza con una amplia dotación de las últimas novedades en cuanto a tecnología (base para iPod, televisión de alta definición y reproductor de DVD, acceso ADSL a Internet…) y con detalles como las sábanas de todas sus estancias, tejidas en algodón egipcio de 350 hilos. La experiencia comienza ya desde la propia llegada al aeropuerto de Vieques, donde hay una sala de bienvenida a los huéspedes del hotel, y continúa con el Away Spa, la piscina Wet, la playa y las actividades que se pueden disfrutar en ella (incluida la práctica de vela). Para contratar todo tipo de servicios, el complejo pone a disposición de los clientes su servicio de consejería Whatever/Whenever.


Convento gourmet

En San Juan, la capital de Puerto Rico se encuentra el Hotel El Convento, alojamiento con un gusto exquisito en los detalles y, como es obvio, situado en un antiguo complejo conventual carmelita del siglo XVII. Incluido dentro de la selecta etiqueta Small Luxury Hotels of the World, ofrece 58 habitaciones decoradas de forma suntuosa, con telas y muebles antiguos y baños de mármol, además de impresionantes vistas al Viejo San Juan. Muy destacable es el restaurante gourmet Patio del Níspero, donde degustar lo mejor de la cocina caribeña y mediterránea, preparado con nuevas técnicas culinarias.


Espectáculo cubano

En este viaje por el Caribe hispano, Cuba es, sin duda, un must. Consideraciones políticas aparte, se trata de uno de los países con más personalidad de la zona y, además, acoge varios de los mejores hoteles y resorts. Buena muestra es Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, perteneciente al grupo español Sol Meliá y situado en Varadero, al norte de la isla. Se trata de un resort todo incluido sólo para mayores de 18 años, con 435 habitaciones (de las cuales 360 son junior suites, 72 son suites con servicio real y dos son suites presidenciales), decoradas con un sorprendente estilo clásico. Aparte de los ocho restaurantes (donde se sirve cocina caribeña, mediterránea, internacional, asiática y a la parrilla) y los seis bares, los huéspedes pueden disfrutar de numerosas actividades acuáticas y del Yhi Spa (con novedosas terapias purificantes), además de programas de entretenimiento diurno y nocturno, con espectáculos a cargo de profesionales.


La mejor playa

El otro gran destino caribeño en español es la República Dominicana, donde, al igual que en Cuba, existen numerosos alojamientos de altísima calidad y diversidad de servicios, como Barceló Bávaro Palace Deluxe, concebido más como un gran hotel que como un resort al uso. Esto se percibe, por ejemplo, en la importancia que tiene la gastronomía, con trece restaurantes, entre los que destacan los especializados en cocina italiana y francesa. Los huéspedes de sus 1.600 habitaciones pueden disfrutar, además, de una playa de dos kilómetros de extensión (considerada la mejor de Punta Cana), de un campo de golf de 18 hoyos, además de sorprendentes animaciones y espectáculos nocturnos. Despertar en Punta Cana es un tópico, porque es como sentirse en el paraíso.


Para románticos

Quienes gusten de alojamientos algo más íntimos pueden hospedarse en Casa Colonial Beach & Spa, en Puerto Plata, al norte del país y también miembro de Small Luxury Hotels of the World. Sus 50 habitaciones y suites tienen un atractivo estilo colonial y, entre ellas, destacan las Penthouses y la Suite Presidencial, ésta con un curioso cuarto de estar decorado en diferentes maderas. Muy recomendable resulta comer o cenar en el restaurante Lucía, reconocido como uno de los mejores del país.


Selección Viajar: Casa de campo: golf, pasión y cultura

Quizás no muchos lo sepan, pero el Caribe es una meca no sólo para bañistas y amantes del baile, la música y las diversiónes nocturnas en general. También lo es para aquellos a los que les gusta jugar al golf, gracias a numerosos campos realizados por los mejores diseñadores de estos entornos. Uno de ellos es Pete Dye, que en La Romana, al sureste de la República Dominicana, creó un enorme complejo golfístico, con tres campos y un total de 63 hoyos, en torno al cual se sitúa el que está considerado como uno de los resorts más completos del Caribe: Casa de Campo.

Las más de 28 hectáreas de extensión del complejo (entre alojamiento y zona residencial) dan para mucho, no sólo para jugar al golf. El resort, por ejemplo, ofrece 280 habitaciones distribuidas entre habitaciones estándar, suites y villas independientes, de entre 71 y 213 m2. También para seis restaurantes como La Cana by Il Circo, donde se degusta una delicada fusión de sabores del mundo, o The Beach Club by Le Cirque, con magníficas vistas al Caribe; nueve bares y terrazas distribuidos por todo el complejo, incluida las playas de acceso directo desde el resort; el Cygalle Healing Spa, donde se ofrecen tratamientos individuales, en pareja e incluso en grupo, a base de productos curativos y cosméticos de marca propia; o una marina desde la que poder realizar todo tipo de deportes náuticos, como vela, submarinismo y snorkeling. Los amantes del deporte, por cierto, pueden jugar al tenis, hacer piragüismo, rutas a caballo, pesca e incluso caza. Buena parte de estos servicios se disfrutan de forma ilimitada contratando un suplemento.

Desde Casa de Campo también se realizan excursiones a Isla Saona, a la Cueva de las Maravillas, con interesantes representaciones rupestres, y a Altos del Chavón, réplica perfecta de una villa mediterránea renacentista (pavimentos, forjados, mobiliarios y telas se realizaron de forma artesana), concebido como un centro para la cultura y repleto de bares, restaurantes y tiendas de artesanía y diseño.


La semana que viene, viajaremos para conocer mas Hoteles de Leyenda.

Llegamos al fin de semana, momento para descansar del trajín de la semana, momento para el relax si se puede, y para viajar si se puede también, sea como sea , desde TODAS DIRECCIONES os deseamos un feliz y maravilloso fin de semana.

Pero recuerda varias cosillas, el lunes comenzaremos la semana con nuestro apartado de el Viaje de la Semana, y nos vamos de viaje a...................
oooohhhhhhh a un lugar maravilloso, a mi me encanta, es genial.


Te apetece...... pues no te lo pierdas el próximo lunes.

También comentarte que el lunes y durante toda la semana, estará a vuestra disposición el programa numero 10 de Pasaporte Viajero desde Radio Ritmo Getafe, y el programa nos hablara de una ciudad europea divina , yo tengo una debilidad por esta ciudad enfermiza, diría yo, hablo de PARÍS.


Y amigos nada mas, feliz fin de semana, os espero aquí el lunes, en tu blog de viajar, en TODAS DIRECCIONES, un blog creado para ti, para que sueñes con ese viaje que nuca has hecho, y que ya va siendo hora de que le lo lleves a cabo, no crees,,,,, ¿tu, como lo ves?

                                 todasdireccionesalmeria@gmail.com


Estamos en contacto, chao.

                                                          

                       



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...