Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

31 marzo 2015

Lugares de España que Hay que Conocer (Parque Nacional de Garajonay) La Gomera




PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY  /  LA GOMERA 






El Parque Nacional alberga la mejor y más extensa laurisilva del planeta, un excepcional bosque subtropical que constituye toda una reliquia de la Era Terciaria.



Con la ayuda de dos pieles de cabra infladas, el príncipe guanche Jonay pudo cumplir el sueño de cubrir a nado la distancia que separa Tenerife de La Gomera, donde aguardaba su amada, la joven y hermosa Gara. Sus padres habían puesto veto a su unión, pero ellos, dispuestos a luchar por el triunfo del amor, decidieron huir y esconderse en las cumbres más altas… Hasta allí les siguieron y, al verse acorralados, prefirieron saltar al vacío y morir antes que vivir separados. Esta leyenda se encuentra en el origen del nombre del Parque Nacional que, con sus casi 4.000 hectáreas, se extiende por el centro de la isla. 




Ligeras ondulaciones y suaves pendientes conforman un paisaje envuelto permanentemente en una húmeda niebla. Un lugar frío y sombrío en el que las nubes bajas, al chocar con la vegetación, producen la famosa lluvia horizontal, que da brío a una selva frondosa y espesa. Un sitio como éste y un clima así, con escasa variación de la temperatura y precipitaciones abundantes, es justo lo que necesita para sobrevivir la mejor y más extensa laurisilva del planeta, excepcional bosque subtropical, reliquia de la Era Terciaria. Barbusanos, madroños, tejos, helechos y ejemplares de viñátigos, de más de 30 metros de altura, se suceden a lo largo del Parque, con diez rutas señalizadas que siguen antiguos caminos trazados en tiempos inmemoriales.




La más interesante de ellas comienza en Pajaritos y culmina en el nacimiento del río Cedro, en lo alto de un caserío en el que se alza la ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Nadie se puede marchar de La Gomera sin contemplar desde el mar el acantilado de rocas volcánicas conocido como Los Órganos, al noroeste de Vallehermoso, comprar miel de palma y asistir a una demostración de silbo gomero, lenguaje silbado para comunicarse entre barrancos.




Hoy hemos estado en la Gomera, conociendo el Parque Nacional de Garajonay , pero ya estamos preparando el siguiente lugar que conoceremos el martes de la semana que viene de España.

Recuerda que mañana miércoles tenemos nuestra sección de Paraisos del Mundo, y el lugar donde viajaremos es el siguiente.


Te apuntas, al viaje?.

Estamos en contacto, chao.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...