Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

17 marzo 2015

Lugares de España que Hay que Conocer (Monasterio de Santa María la Real) Nájera - La Rioja





MONASTERIO DE SANTA MARÍA LA REAL (NÁJERA) LA RIOJA



Si hacemos caso a la imagen del relieve del sillón abacial del coro, el rey García Sánchez III era un hombre fornido, de barba poblada. Como estamos en pleno Camino de Santiago, recurriremos una vez más a las leyendas. Parece ser que un día que había salido el monarca de caza, su azor favorito le guió hasta una cueva. En ella encontró la talla de una Virgen morena con el niño en brazos y un ramo de azucenas frescas y una campana junto a ella. Sorprendido, decidió crear en aquel mismo lugar un templo para protegerla. Corría el siglo XI… Esta es la historia que todo el mundo escucha nada más poner un pie en Nájera, histórica población con un casco antiguo repleto de palacios y casas solariegas que se agrupan en torno al monasterio de Santa María la Real. El edificio original era románico, pero en la actualidad predominan en él los elementos góticos y renacentistas, ya que sufrió una importante remodelación a partir del siglo XV.



Su torre prismática y los redondeados contrafuertes son los elementos más representativos del exterior del cenobio, al que se accede por la flamígera puerta de Carlos I, que conduce al claustro de los Caballeros, del siglo XVI, que combina el gótico florido de las bóvedas y pilares con el plateresco de las tracerías de los arcos, soportados por finísimas columnas. Si se llama así este claustro es porque aquí estuvieron enterrados importantes nobles. Pero son otros los sepulcros que llamarán nuestra atención, ya que el monasterio cuenta con su propio panteón real, donde guardan descanso eterno reyes de Navarra, León y Castilla, y también uno para los infantes, al que precede el sepulcro de doña Blanca de Navarra, con una cubierta románica. La sillería del coro, obra en nogal del gótico florido, es otro de los grandes tesoros de Santa María la Real. En Nájera también hay que ver su viejo puente de piedra y probar sus alabados caparrones, una variedad de alubias.


hasta aquí nuestro viaje de hoy, ya estamos preparando el siguiente viaje a Algún lugar de España que hay que Conocer, pero eso será la semana que viene.

Ahora recuerda que mañana miércoles tenemos nuestro apartado de Paraisos del Mundo, y el de mañana sera este lugar donde viajaremos, a ver si te gusta.


Estamos en contacto, chao.








Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...