Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

10 marzo 2015

Lugares de España que Hay que Conocer (Dalt Vila) Ibiza





DALT VILA (IBIZA)



Puede parecer una obviedad, pero no existe una única Ibiza sino muchas, muchísimas, tantas como personas la visitan al año. Está la siempre soñada por los clubbers, la de los excéntricos millonarios y famosos en yate y la de la música chill out a la hora del atardecer. Pero existe una Ibiza inalterable, blanca y eterna, que recuerda su verdadera historia, esa que a veces se siente lejana al recorrer sus 170 kilómetros de costa. Para enlazar con ella solo hay que hacer una cosa: pasear por Dalt Vila, la zona más antigua de la ciudad, la parte alta de la capital de la isla que lleva su nombre.




El área medieval de esa Dalt Vila fue fortificada por Felipe II para proteger la ciudad de ataques piratas, ya que el triple recinto defensivo, de origen árabe, no era suficiente. La muralla renacentista está formada por siete baluartes. El de Sant Pere, también llamado Es Portal Nou, es una de las entradas al recinto, escenario perfecto para conciertos al aire libre. Es uno de los accesos al casco histórico, aunque el más utilizado es el Portal de ses Taules, que da paso al patio de armas y a la plaça de Vila, con sus restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanía. La calle de Sa Carrosa permite llegar al baluarte de Santa Llúcia, que acoge el antiguo polvorín, del siglo XVIII. Su panorámica sobre la bahía resulta espectacular, como también lo es la que se obtiene desde el de Sant Bernat, con la isla de Formentera de fondo.



El monumento más sobresaliente de la ciudad es la Catedral, un sobrio edificio del siglo XIII dedicado a Santa María de las Nieves, por mucho que sea casi imposible imaginar una Ibiza nevada. El Museo de Arte Contemporáneo, con una notable colección, y el Museo Arqueológico, cuya visita debe prorrogarse en la necrópolis de Puig des Molins, completan el catálogo histórico-artístico de Dalt Vila, con tantos o más atractivos que las famosas playas de la isla: Es Cavallet, Cala d’Hort, Ses Salines…… En sus fondos, praderas de posidonias dan color y vida al Mediterráneo.


Ya estamos preparando el siguiente viaje a algún rincón de España. para conocerlo un poquito mejor, pero sera el martes que viene.

Recuerda que mañana miércoles, tenemos nuestro apartado de Paraísos del Mundo, y el lugar elegido es el siguiente, por si te quieres a puntar al viaje.


Estamos en contacto, chao.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...