Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

20 marzo 2015

Hoteles de Leyenda (Victoria Falls Hotel) Zimbabwe



VICTORIA FALLS HOTEL  /  ZIMBZBWE



El sueño de Cecil Rhodes de unir por tren los 8.000 kilómetros que separaban Ciudad del Cabo y El Cairo necesitaba de un gran hotel a la altura, cómo no, de estas grandiosas cataratas de casi dos kilómetros de largo por las que, cuando el río va crecido, llega a derramarse hasta medio millón de litros de agua por segundo. El doctor Livingstone, al convertirse en 1855 en el primer europeo en atisbar esta descomunal falla de basalto sobre el curso del Zambeze, bautizó las cataratas en honor a su graciosa majestad la reina Victoria. Y ese es el nombre que porta uno de los hoteles más emblemáticos de África desde su inauguración en 1904, justo un año antes de que se culminara el famoso puente de hierro que al nivel de la segunda garganta une sus dos orillas, una en Zambia y la otra en Zimbabue. En esta última es donde se levanta este edificio eduardiano que evoca, como ningún otro por estos territorios, el ambiente de la colonia.


Dos de las hijas de la reina Victoria, las princesas Victoria y Elena, fueron los primeros miembros de la realeza que se instalaron en esta gran dama que dista apenas un mínimo paseo de las cataratas. Les seguirían en las décadas sucesivas el futuro Eduardo VIII, la princesa Marie Louise Schleswig-Holstein, nieta de la reina Victoria, y en 1947 la corona británica al completo: Jorge VI y la después conocida como Reina Madre con sus dos hijas, Margarita e Isabel, la actual monarca, que durante aquel viaje a la antigua Rhodesia celebró su 21 cumpleaños.


 Fue el primer viaje oficial al extranjero después de los estragos de la II Guerra Mundial y todo se envolvió en tanta pompa que durante su estancia todo el Victoria Falls Hotel, que había sido engalanado para la ocasión, quedó reservado para su uso exclusivo. El viaje se retransmitió en los Nodos de la época y mostraba un África en blanco y negro que ahora recuerda a las películas de Tarzán.


Acudir a tomar el té en sus salones y verandas, adornadas de columnas y candelabros, es la mejor forma de asomarse a lo que queda de aquellos días mientras se escucha perfectamente el estruendo de estas cataratas que, desde mucho antes, se llamaban Mosi-O-Tunya, “el humo que truena”.


Bien amigos, llegamos al final de la semana, recordar que el lunes os espero aquí en Todas Direcciones con mas viajes, y todos extraordinarios, y ademas ya estaremos en Primavera, una estación que me gusta muchísimo.

El lunes empezaremos con el Viaje de la Semana, y el lugar elegido para viajar sera, este, a ver si te gusta.


Y recuerda, también, que el lunes día 23, ya estará a vuestra disposición, el programa numero 7 de Pasaporte Viajero, desde Radio Ritmo Getafe, y el programa numero 7 nos habla de Dublin.


Nada mas, espero y deseo que paséis todos un maravilloso fin de semana y lunes os espero, estamos en contacto, chao.









Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...