Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

13 marzo 2015

Hoteles de Leyenda (Raffles Hotel) Singapur


RAFFLES HOTEL (SINGAPUR)


Aunque no se haga noche en alguna de las 104 suites de esta leyenda hoy declarada Monumento Nacional, habrá por lo menos que acercarse a tomar un Singapore sling a su Long Bar, el único lugar en esta pujante, vanguardista e hiperestricta en lo referente a la higiene ciudad-estado en el que se permite manchar. Sus visitantes se divierten lanzando al suelo las palomitas que traen con la consumición sus camareros, ataviados como en los días de la colonia. Y es que su aristocrático edificio blanco rodeado de verandas y jardines tropicales es casi todo lo que queda de aquellos días en este epicentro de los negocios del Sureste asiático atestado de rascacielos de diseño.



Cuatro hermanos de origen armenio, Martin, Tigran, Aviet y Arshak Sarkies, propietarios ya del Eastern & Oriental de Penang, abrían en 1887 este establecimiento, entonces de solo diez habitaciones, con el nombre de Sir Stamford Raffles, el fundador del actual Singapur. Se cree que Joseph Conrad fue uno de sus primeros huéspedes, y poco después Rudyard Kipling, en su viaje alrededor del mundo, se detenía para cenar en él, inaugurando esa vinculación al mundo de la literatura a la que honra hoy su Writers Bar. Tras sucesivas ampliaciones, el Raffles se convertía en 1899 en el primer lugar por estos pagos en contar con electricidad y hasta con un chef francés.


En 1921, Somerset Maugham lo visitó por primera vez, dedicando las mañanas a escribir a la sombra de un frangipani y sirviéndose del ambiente de club de oficiales y magnates del caucho que respiraban sus salones para aliñar algún capítulo de sus novelas. En aquellos años, en los que todavía no se permitía el acceso a los asiáticos, pasaron por allí desde Chaplin hasta Maurice Chevalier o Jean Harlow. Si durante la II Guerra Mundial, caída la ciudad en manos de los japoneses, el Raffles se convirtió en un campo de refugiados, su renacer en los 50 vio desfilar a primeras estrellas como Ava Gardner o Elizabeth Taylor.


 Aquí se rodó La heredera de Singapur, basada en la novela del antaño también huésped Noel Coward, y se alojó la mismísima reina Isabel durante su visita oficial a Singapur de 2006. Su museo, abierto al público, recoge muchos de los recuerdos de la época en la que el Raffles fue el hotel más lujoso al oeste del Canal de Suez.


Grandioso este hotel en Singapur, el Raffles Hotel.
La semana que viene otro maravilloso hotel de leyenda.

Recordar que el próximo lunes, empezaremos la semana con un fantástico viaje, y lo haremos íntegro por la región andaluza, subidos en este tren.
Y va a ser aquí en tu blog de viajar "TODAS DIRECCIONES"

Feliz fin de semana.


Estamos en contacto, chao.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...