Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

05 marzo 2015

Escapada de Fin de Semana (Amberes) Belgica



Wellness Hotel Schneeberg Resort & Spa - Tirol del Sur /Alto Adigio, Patrocina esta Post de Todas Direcciones


Pincha en la dirección que te muestro a continuación 

  
es la dirección o la pagina de facebook del Wellness Hotel Schneeberg Resort & Spa - Tirol del Sur /Alto Adigio.

Si pinchas en la dirección ayudaras al mantenimiento de esta blog, GRACIAS






AMBERES,  BELGICA




Una postal: la plaza Groenplaats con la estatua de Rubens, su hijo más conocido, nacido en Alemania pero que pasó la mayor parte de su vida en Amberes. De fondo, la catedral de Nuestra Señora, una de las grandes joyas del gótico europeo con sus estilizados chapiteles, un carillón con 547 campanas y varias obras del célebre pintor, entre las que destaca el tríptico El Descendimiento de la Cruz. El legado de Rubens también decora otras cuatro grandes iglesias: la de San Pablo, de exuberante barroco que también guarda obras de Van Dyck y Jordaens; la de San Andrés, y la fachada y el altar mayor de la Iglesia de San Carlos Borromeo. Los restos del genial artista reposan en la Iglesia de San Jaime, gran exponente del gótico brabantino. Para su tumba pintó el cuadro La Virgen rodeada de ángeles. El Museo Real de Bellas Artes (cerrado hasta 2018) exhibe la mejor colección del mundo de la obra de Rubens, mientras que para descubrir cómo vivió y trabajó puede visitarse su casa-taller, la Rubenshuis. Pero los tiempos de cuerpos con redondeces pasaron y en la Amberes de hoy se circula en bicicleta y sus habitantes crean tendencia en el vestir. Amberes exhibe orgullosa su pasado artístico, pero al mismo tiempo saca pecho ante su flamante presente como epicentro de la moda belga, capitaneada por Dries Van Noten, sus colegas diseñadores conocidos como Los Seis de Amberes y los muchos aprendices de modistos que cada año estudian en el Departamento de Moda de la Real Academia de Bellas Artes. Una atmósfera fashion que, sin ser pretenciosa, ha convertido a la ciudad del Escalda en una de la ciudades con más estilo en la calle, a la altura incluso de París o Milán.


De la mano de un gigante

A pocos pasos de la catedral está la plaza más significativa de Amberes: la Grote Markt o Plaza Mayor, con sus edificios gremiales de los siglos XVI y XVII y el Ayuntamiento, con elementos renacentistas e italianos. En el centro, la estatua de Brabo, el héroe que, según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al tirano Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río. De hecho, el nombre neerlandés de la ciudad, Antwerpen, deriva de hand (mano) y werpen (lanzar). No es de extrañar que las confiterías de la ciudad tengan predilección por las galletas y bombones con forma de mano.

La pelea con el gigante, que cobraba un peaje a los barcos que transitaban por el Escalda, no deja de ser una leyenda, pero refleja la importancia del río para la ciudad. De hecho, en la actualidad el puerto es el segundo de Europa tras el de Rotterdam y posee incluso mayores dimensiones que la propia ciudad. Aunque el puerto queda algo alejado del centro, coger un cucurucho de patatas fritas y acercarse al río es una de las aficiones favoritas de los locales, sobre todo desde que en 2008 se instaló una gran plataforma de madera sobre el río en Steenplein. A las imponentes vistas del poderoso Escalda se une la sensación de movimiento con las mareas y hasta el rugido del agua cuando el río lleva mucho caudal. A pocos pasos, el Steen, una fortaleza del siglo XII convertida en la actualidad en Museo Marítimo Nacional. Como buena ciudad portuaria, Amberes siempre ha mostrado un ambiente cosmopolita. Es raro sentirse forastero y casi imposible después de disfrutar de una cerveza belga en alguna de las terrazas de la siempre concurrida Oude Koornmarkt o en alguna taberna escondida en los muchos patios interiores a los que se accede a través de callejones empedrados.


Diamantes y chocolate

Amberes es la capital del negocio de los diamantes. Cerca del 85 por ciento de ese comercio sale de esta ciudad, que acoge cuatro Bolsas de Diamante, 350 talleres y numerosas joyerías alrededor de Hovenierstraat. Si el presupuesto no da para llevarse un diamante tallado, al menos se puede ver cómo se tallan en Diamondland. Una joya que se ve gratis es la Estación Central, considerada por Newsweek como la cuarta estación de tren más bella del mundo. Inaugurada en 1905, es una proeza de arquitectura de hierro y vidrio, con una magnífica cúpula que le confiere aspecto de basílica. A pocas manzanas se llega a la calle Meir, la calle comercial por excelencia. Con una parada obligada: el Palacio Real, que otrora perteneció a Napoleón y hoy es el obrador del chocolatero más famoso de Bélgica, Dominique Persoone, fundador de The Chocolate Line. Un paraíso con bombones de sabores insólitos, desde tequila a sake, y donde también se puede adquirir su ya mítica Máquina Para Esnifar Chocolate, creada originalmente para una fiesta de los Rolling Stones.


Pasión por el diseño

La calle Nationalestraat y alrededores galvanizan los más granado de los diseñadores de moda flamenca. Una sucesión de escaparates para bolsillos desahogados que desembocan en la Modenatie, aglutinador con mayúsculas de la moda de Amberes y sede, entre otros, del Museo de la Moda (MoMu). En Klooster Straat, tradicionalmente la calle de los anticuarios que se convierte cada domingo en un museo al aire libre, también comienzan a instalarse jóvenes diseñadores y bares de gente guapa. Una ciudad para sentirse en el centro de la moda y la belleza.

                           


Hoteles: Ante todo, mucho diseño

Con decoración clásica o a la última en vanguardia y tecnología, pero siempre con estilo. El viajero puede elegir en Amberes entre algún hotel de las grandes cadenas internacionales o decantarse por alguno de los numerosos hoteles de autor distribuidos por la ciudad. Reservarlo en el centro, cerca del distrito de negocios o de compras, dependerá ya del motivo del viaje. El Hilton Antwerp, situado en Groenplaats, frente a la catedral, en lo que antaño fueron unos grandes almacenes, conserva la fachada original de 1864. Ofrece amplios servicios para los negocios, gimnasio 24 horas, alquiler de bicicletas y buena cocina belga en su bistró Terrace Café.


El Radisson Blu Astrid Hotel, frente a la estación de ferrocarril, es obra del arquitecto norteamericano Michael Graves. Elegante y contemporáneo, con un completo Spa y hasta un acuario con diez mil animales exóticos, entre peces y reptiles. 


Pero como no podía ser de otra forma, en una ciudad donde prima el diseño no faltan pequeños hoteles boutique. Así es el Hotel Julien, a dos pasos de la catedral, que ofrece préstamo de ordenador portátil y servicio de floristería. 


A dos pasos de la orilla del Escalda, en el estiloso distrito Sur, el Hotel T Sandt ha reconvertido una mansión rococó en un coqueto hotel de 29 habitaciones temáticas inspiradas en grandes hoteles del mundo.


Los huéspedes del Hotel O Antwerpen son jóvenes, apasionados del diseño de vanguardia y de espíritu inquieto, y aprecian su ubicación cercana tanto al Museo de Bellas Artes como a algunos de los puntos de la animada vida nocturna de la ciudad. Habitaciones creadas por el arquitecto Jo Peters con tres temáticas: ecología, sensualidad y lujo.


 Por su parte, el Sir Plantin Hotel Antwerp, inaugurado en 2010 en el distrito de Zurenborg, cerca de una de las áreas de ocio de restaurantes y pubs, ofrece 176 habitaciones decoradas con mobiliario de diseño, en vivos colores con motivos diferentes y con luces regulables.


Una escapada de fin de semana, bastante guay, y todo muy bonito.
Ya estamos trabajando en la siguiente Escapada de Fin de Semana, pero sera la semana que viene.

Ahora recuerda que mañana viernes, tenemos que viajar a nuestro Hotel de Leyenda, y el hotel donde nos instalaremos es el siguiente.


Pero eso sera mañana viernes.

Estamos en contacto, chao.

                                                   

Wellness Hotel Schneeberg Resort & Spa - Tirol del Sur /Alto Adigio, Patrocinó este Post de Todas Direcciones


Pincha en la dirección que te muestro a continuación 

  
es la dirección o la pagina de facebook del Wellness Hotel Schneeberg Resort & Spa - Tirol del Sur /Alto Adigio.

Si pinchas en la dirección ayudaras al mantenimiento de esta blog, GRACIAS




                          


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...