Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

16 marzo 2015

El Viaje de la Semana (Tren Al Andalus, El Embrujo del Sur en Seis Días)


TREN AL-ANDALUS, EL EMBRUJO DEL SUR
 EN SEIS DIAS



La magia de estas seis jornadas con sus cinco noches empieza siempre en domingo a mediodía, con una recepción en el andén de la sevillana estación de Santa Justa, seguida del acomodo en las suites. Una vez instalados, los viajeros emprenden la marcha brindando con una copa de cava mientras el tren se dirige hacia la antiquísima Córdoba. La campiña andaluza compone el decorado del primer almuerzo que se sirve a bordo, en los deliciosos coches-salón rehabilitados por Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)con todo el glamour de la Belle Époque. Cortinas de damasco en las ventanas, boiseries con marquetería artística para las paredes y cómodos sofás y butacas de un rojo intenso que resalta el blanco impoluto de los manteles. Los cuatrocientos metros de tren, totalmente transitables de punta a punta, integran otras dos joyas ferroviarias: el piano-bar con pista de baile y el salón de té-biblioteca, ambos decorados con el mismo gusto por los detalles y la misma exquisitez de antaño, pero ahora con televisión de plasma, zona wi-fi y, desde luego, debidamente climatizados y acondicionados. El mítico tren retorna dotado de los mejores avances de nuestro siglo y de los servicios de un hotel de primera clase pero sin perder un ápice de su añejo glamour.


Noches de cinco estrellas

Las treinta y dos suites de los siete coches-cama suponen otros tantos saloncitos privados durante el día, con mini-bar incluido, ya que solo al caer la tarde se transforman en acogedores dormitorios. El Al Andalus ofrece doce suites estándar, con dos camas individuales (no se trata de literas) y veinte suites superiores, con una cama de matrimonio bastante más amplia que la de muchos otros trenes turísticos de lujo, exactamente de metro y medio de ancho por dos de largo. Todas ellas disponen de cuarto de baño privado, con lavabo, inodoro con tapa de madera y ducha. Aunque se han tenido que remodelar por completo con el fin de adaptarse a las comodidades del siglo XXI, los interiores de estos vagones recrean a la perfección el ambiente de los añorados trenes del siglo XIX. La cuidada tapicería y los revestimientos de madera les aportan la calidez imprescindible para encontrar el sueño que, por exigencias del guión, se disfruta con el tren detenido en las estaciones. Si no fuera así, el viaje no podría durar más de un par de días. El truco para alargarlo durante casi una semana consiste en recorrer el sur hispano en redondo, dibujando un bucle que recorre los lugares más emblemáticos de Andalucía con principio y fin en Sevilla.




Indiscutible patrimonio

El trayecto ferroviario se complementa con el autobús de lujo que se encarga de trasladar a los pasajeros hasta los restaurantes, espectáculos y monumentos programados. Las visitas culturales incluyen numerosos lugares distinguidos por la Unesco: la Mezquita-Catedral de Córdoba, las renacentistas Úbeda y Baeza de Jaén, la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla y el Parque Nacional de Doñana, que se visita cruzando en barca el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda. La visión panorámica de Cádiz al atardecer y una vuelta por la malagueña Ronda también forman parte del itinerario. Llegados a este punto, conviene especificar que los precios de las suites anteriormente señalados incluyen la pensión completa alimentaria, es decir, las cinco comidas y cinco cenas del viaje más los desayunos buffet que se preparan a bordo, todas las entradas a espectáculos y monumentos, los traslados en autobús, y por supuesto, el servicio de los guías y azafatas acompañantes.


Los colores de la fiesta y la cultura

El Al Andalus no solo ofrece gastronomía y monumentos, también apuesta por un acercamiento a la cultura andaluza enriqueciendo el trayecto con ciertas pinceladas de color. Los viajeros están invitados a catar dos de sus productos icono, el aceite de oliva de Jaén en el Museo de la Cultura del Olivo de la Hacienda La Laguna, y el famoso Tío Pepe en las Bodegas González Byass de Jerez, o delicias como la gamba blanca y el cerdo ibérico. El toreo y la danza flamenca también quedan representados, el primero con una visita al Museo Taurino de Ronda, habilitado bajo los tendidos de su plaza, y el segundo presenciando el espectáculo del Tablao Albayzín, que hermana la morisca danza del vientre con sus tradicionales bailes gitanos. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, será la encargada de sorprendernos con el baile de los caballos andaluces de pura raza. La alegría del baile y el cante sureños vuelve para la Fiesta de Despedida de la última noche, colándose en el histórico vagón, cuya pequeña pista de baile acaba transformándose en tablao flamenco. El viaje termina al mediodía siguiente tras la visita monumental de Sevilla.


Hoteles: La ruta culinaria

El programa del tren Al Andalus combina el indiscutible placer de las dos comidas y las dos cenas que se preparan y sirven a bordo en los exquisitos vagones-restaurante con el disfrute de la gastronomía autóctona en tierra firme. La primera cena tiene lugar en uno de los saloncitos de la antigua casa judía que ocupa el Restaurante Churrasco de Córdoba, que lleva casi cuarenta años churrasqueando los solomillos de cerdo ibérico a la brasa que acompañan con salsas árabes de color rojo y verde. La comida del día siguiente se degusta en el Palacio renacentista del Deán, sede del Parador-Museo de Úbeda, cuyo rabo de toro al vino tinto de La Loma constituye una de sus especialidades. El almuerzo del martes corre a cargo de la misma cadena hotelera en el granadino Parador de San Francisco de Granada, uno de los más privilegiados por su ubicación en el recinto de la Alhambra, entre jardines y fuentes moriscas. La Alhambra vuelve a convertirse en protagonista esa misma noche, pero desde otro punto de vista, enmarcada por los balcones del antiguo Carmen de San Nicolás, dedicado a la cocina andalusí en pleno corazón del Albaicín. El solomillo se adereza aquí con una salsa mozárabe y tiras crujientes de berenjena. La cena del miércoles y la comida del jueves tienen ya tintes marineros puesto que el tren se ha acercado a las costas gaditanas, brindando a los pasajeros la oportunidad de saborear las clásicas tortillitas de camarones y el célebre cazón adobado de El Faro de Cádiz, o las afamadas gambas blancas de la Bahía de Casa Bigote, de Sanlúcar de Barrameda, donde preparan de maravilla el arroz caldoso con pescado y marisco.


Muy bonito el viaje en el tren Al-Andalus, recuerda, entre Mayo y Diciembre el tren operará veinte viajes , que brindarán una experiencia única en Andalucía.
Ya estamos preparando el siguiente Viaje de la Semana.

AQUÍ TE DEJO UNA PISTA, DEL VIAJE DE LUNES QUE VIENE.


Pero recuerda que mañana martes, nos vamos a conocer un lugar de España desconocido, es nuestra sección llamada "Lugares de España que hay que Conocer", y el lugar elegido es este. 


Y ya por ultimo, también recordaros que hoy lunes, y durante toda la semana, ya está en funcionamiento un nuevo programa de Pasaporte Viajero, emitido desde Radio Ritmo de Getafe, el programa de esta semana, es el programa numero 6, y nos habla de una ciudad muy bonita, Lisboa.



Estamos en contacto, chao.




                                                  
ESTAMOS EN CONTACTO,CHAO







Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...