Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

27 febrero 2015

Hoteles de Leyenda (Waldorf Astoria) New York



WALDORF ASTORIA / NEW YORK



El espíritu del éxito, la escultura de Nina Saemundsson que preside su entrada en Park Avenue, lo dice todo. Hubo otro Waldorf y otro Astoria anteriores, que acabaron uniéndose y posteriormente derruyéndose para levantar en su lugar el Empire State Building. El nuevo, erigido en solo dos años sobre una manzana entera del Midtown neoyorquino, abrió sus puertas en 1931. Desde entonces la sobria verticalidad de su edificio de caliza y granito oficia como símbolo de la pujanza de Manhattan.



Fue el primer hotel-rascacielos del planeta y no se escatimaron medios para vestirlo como merecía: murales y suelos de mosaico de Louis Rigal en el lobby, decoraciones de grandes artistas del momento como Edward Emerson Simmons, Víctor White o José María Sert, los más ricos materiales y, sobre todo, la vocación por convertirse en uno de los focos sociales de la nueva capital del mundo.


Se conservan viejas fotos de cuando Xavier Cugat y su orquesta ambientaban las Noches Latinas en su terraza Starlight Roof, de los primeros tragos legales que se sirvieron en su Lounge Café al ser abolida la prohibición, de la fiesta que Grace Kelly y el príncipe Rainiero celebraron para sellar su compromiso o del mareante vaivén de celebridades que ha visto desfilar a lo largo de su historia. Testas coronadas, estadistas, artistas o mafiosos. Por el Waldorf ha pasado de todo.


En su Grand Ballroom, Roosevelt celebró su 59 cumpleaños, y Churchill pronunció un discurso histórico como respuesta a la polémica alrededor del telón de acero. Su Royal Suite, redecorada expresamente para la llegada en 1957 de la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo, se convertiría posteriormente en el hogar de los duques de Windsor. De hecho, sus paredes aún lucen el azul favorito de Wallis Simpson. También el general MacArthur y Cole Porter figuraron entre sus más célebres residentes permanentes, y también vivieron en el Waldorf Lucky Luciano, camuflado en su suite 39 bajo el nombre falso de Charles Ross, y hasta Marilyn Monroe, aunque ella tuvo que buscarse otro alojamiento porque le resultaba demasiado caro. Lo han visitado desde Nikita Kruschev hasta el sha de Persia, desde JFK hasta la mujer de Chiang Kai-Shek, el emperador de Etiopía Haile Selassie y el Papa Pablo VI. Aquí almorzaron, juntos, Reagan y Gorbachov, o el primer ministro israelí David Ben Gurion y el canciller alemán Adenauer. Si sus paredes hablaran, dejarían, seguro, más de una frase para la historia.


Emblemático hotel neoyorquino, el Waldorf Astoria.

Ya estamos preparando la visita de nuestro hotel de leyenda de la semana que viene.

Recuerda que mañana sábado, tendremos nuestro especial del día de Andalucia, no te lo pierdas.



Y el lunes os espero aquí, en Todas Direcciones , y comenzaremos la semana con un viaje extraordinario, solo mira la imagen , y veras donde embarquaremos.


Solo desearos un maravillosos fin de semana, y el lunes os espero, ya será el mes de Marzo, ya asoma por el horizonte la primavera, que guay.

Estamos en contacto,chao







Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...