Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

02 febrero 2015

El Viaje de la Semana (Samarcanda)

SAMARCANDA



Samarcanda, es la segunda ciudad de Uzbekistán, después de Taskent, tanto en población, como área e importancia industrial. Es a su vez capital de la Región de Samarcanda. La Unesco declaró a esta ciudad de 2.700 años de antigüedad como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001, y fue inscrita como (Samarcanda, encrucijada de culturas).

Además, Samarcanda es, junto con Bujará, una de las dos ciudades históricas de cultura tayiko-persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población es cultural y lingüísticamente tayika, a pesar de que la ciudad fue incorporada a la República Socialista Soviética de Uzbekistán (RSSU) durante el período soviético.




Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Dada su ubicación, Samarcanda prosperó debido a estar localizada en la Ruta de la Seda entre China y Europa. Llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central.

Cerca de Samarcanda se encuentra el sitio arqueológico de Afrasiab, ciudad precursora de Samarcanda que fue fundada en el siglo VII a. C. Samarcanda fue capital de la satrapía de Sogdiana bajo la dinastía Aqueménida de Persia, cuando Alejandro Magno la conquistó hacia el 329 a. C. El historiador griego de la época imperial Arriano de Nicomedia describe que la ocupación de esta región no fue tarea fácil pues se opuso tenazmente a ser sometida, ya que tenía fácil defensa debido a su ciudadela como indica el historiador romano Quinto Curcio Rufo. Bajo el Imperio Sasánida, Samarcanda floreció hasta volverse una de las ciudades más importantes del Imperio Persa.

Aunque la región tenía lengua iraní, no estuvo políticamente unida con Persia entre los tiempos de Alejandro Magno y de la conquista musulmana de Persia. Los griegos se refirieren a ella como Maracanda. En el siglo VI fue parte de los dominios de un reino turco.

Al comienzo del siglo VIII Samarcanda fue sometida a control árabe. Bajo el poder del Abbasid, se obtiene el secreto de la fabricación de papel a partir de la confesión de dos prisioneros chinos capturados en la Batalla del Talas en el año 751, esto dio lugar a la primera fábrica de papel en el mundo islámico que se fundó en Samarcanda. La invención luego se extendió al resto del mundo islámico, y de ahí a Europa.

Del siglo VI al siglo XIII la ciudad creció y llegó a ser controlada por turcos del oeste, árabes, persas samaníes, turcos qarajanidas, turcos seldyúcidas, karakitay, y khorezmidas, hasta ser saqueada por los mongoles de Gengis Khan en 1220. En esa época la ciudad se aproximaba al medio millón de habitantes, que es la cifra que alcanza en la actualidad. Una pequeña parte de la población sobrevivió, pero Samarcanda sufrió una vez más otro ataque mongol liderado por Khan Baraq para obtener tesoros para pagarle a su ejército. Tras varias décadas la ciudad se recuperó de estos desastres. En 1365 tuvo lugar una revuelta contra el dominio mongol.



La ciudad pasó a manos rusas después de que la ciudadela fuera tomada por una fuerza bajo el coronel Aleksandr Abrámov en 1868. Poco después la pequeña guarnición rusa de 500 hombres fue sitiada. El asalto fue dirigido por Abdul Malik Tura, el hijo mayor del Emir de Bujará, pero fue derrotado sufriendo fuertes pérdidas. Abrámov, que por entonces era general, se convirtió en el primer Gobernador de la Fuerzas Armadas Ókrug que los rusos establecieron a lo largo del curso del río Zeravshan, con Samarcanda como centro administrativo. La parte rusa de la ciudad empezó a construirse a partir de esta fecha, en gran parte, al oeste de la ciudad vieja.

La ciudad se convirtió después en la capital del Óblast de Samarcanda en el Turquestán ruso y creció en importancia sobre todo cuando el ferrocarril Trans-Caspio llegó a la ciudad en 1888. En 1925 se convirtió en la capital de la República Socialista Soviética de Uzbekistán (RSSU), antes de ser sustituida en 1930 por Taskent, la actual capital de Uzbekistán. 


LUGARES DE INTERES EN SAMARCANDA :

El Registan

Este conjunto de majestuosos, medressas basculantes, alrededor de sobrecarga de mayólica, mosaicos azules y amplios espacios, bien proporcionado, es la pieza central de la ciudad, y sin duda la vista individual más impresionante en Asia Central. El Registan, que se traduce como 'Sandy Place' en tayiko, era el centro comercial de Samarcanda medieval y la plaza fue probablemente un bazar de pared a pared.




Gur-E-Amir Mausoleum & Around

Gur-e Amir significa en persa "Tumba del Rey". Este complejo arquitectónico, coronado por una cúpula de color azul celeste, contiene las tumbas de Tamerlán, de sus hijos Shahruj y Miran Shah, de su nieto Ulugh Beg y del sultán Muhammad. Además, Mir Said Baraka, maestro de Tamerlán, también descansa en el mausoleo.

La parte más antigua del complejo fue construida a finales del siglo XIV por orden del Sultán Muhammad. Ya sólo quedan los cimientos de la madraza y la khanaka, la entrada al portal y parte de uno de los cuatro minaretes.


La construcción del mausoleo comenzó en 1403, tras de la muerte espontánea del Sultán Muhamad, el heredero y nieto predilecto de Tamerlán. Timur había construido para sí mismo una pequeña tumba en Shakhrisyabz cerca de su palacio Ak-Saray. Sin embargo, cuando Timur murió en 1405 en los inicios de su campaña para conquistar China, los caminos hacia Shakhrisyabz estaban inundados, por lo que se decidió que fuese incinerado. Ulugh Beg, otro nieto de Tamerlán, completó su trabajo. Durante su reinado el mausoleo se convirtió en la cripta de la familia de la Dinastía Timúrida.


SHAH-I-ZINDA

Sitio más conmovedora y querido de Samarcanda es esta impresionante avenida de mausoleos, que contiene algunos de los azulejos más rico en el mundo musulmán. El nombre, que significa "Tumba del Rey Living ', se refiere a su estado original, más interior y el santuario más sagrado - un complejo de habitaciones tranquilas fresco alrededor de lo que es, probablemente, la tumba de Qusam Ibn-Abbas, un primo del profeta Mahoma que es dice que ha traído el Islam a esta zona en el siglo séptimo.



BIBI-KHANYM MOSQUE

La enorme congregación Mezquita Bibi-Khanym, al noreste de la Registan, se terminó poco antes de la muerte de Timur y debe haber sido la joya de su imperio. Una vez que una de las mayores mezquitas del mundo islámico (la cúpula de la mezquita principal es 41m de altura y 38m de la pishtak), empujó las técnicas de construcción contemporáneos hasta el límite. Poco a poco se desmorona con los años, la mezquita se derrumbó parcialmente en un terremoto en 1897, antes de ser reconstruida en la década de 1970. Hoy en día es una gran necesidad de más trabajos de restauración, especialmente en su fachada, mientras que la propia mezquita parece que se pueda caer sobre sí mismo en cualquier momento, aunque los vendedores de souvenirs en el interior siguen ejercer su oficio sin una aparente preocupación en el mundo.



HOTELES : 

                                       
                               


                                  ASIA SAMARKAND HOTEL





                                  HOTEL GRAND SAMARKAND



                                    REGAL PALACE HOTEL

                            


                         HOTEL GRAN SAMARKAND SUPERIOR


Fin de nuestro viaje a Samarcanda, la semana que viene otro viaje, gracias por estar ahí, no pierdas de vistas nuestro blog, siempre hay cosas nuevas.

Y recordar que mañana martes tenemos nuestra sección, Lugares de España que hay que Conocer, mañana viajaremos a este fantastico lugar :



Y ya está a vuestra dispopsición el nuevo blog, se llama Frases Dedicadas a Tí, es superior, y muy extimulante , acercate ya verigualo por tí mismo, su dirección es 

                          http://frasesdedicadasati.blogspot.com.es/




Nada mas,feliz día y feliz semana, y ya sabes, estamos en contacto, chao.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...