Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

27 enero 2015

Lugares de España que hay que Conocer (Els Amunts) Ibiza



ELS  AMUNTS (IBIZA)



Las tierras altas ibicencas (Els Amunts) se extienden desde Cala Salada, en San Antoni de Portmany, hasta Sant Vicenç de sa Cala. Alcanzan apenas los 400 metros en su cota más elevada, pero constituyen la zona más agreste y boscosa de la isla. Y en su encuentro con el mar crean el tramo de costa más bello, acantilado e inaccesible de Ibiza. Aquí nidifican los halcones y perviven raros endemismos botánicos. El ruiseñor y la abubilla sobrevuelan los pinares, olivares y viñedos, así como las zonas de cereal, almendros, orquídeas, tomillo, clavel, higueras y algarrobos centenarios.
Desde Punta sa Creu hay una panorámica impresionante de los acantilados. En el Port de San Miquel está la Cova d’en Marçà, grávida de estalactitas y estalagmitas. Y las Coves del Vi, en Ses Fontanelles, junto al Puig Nunó, contienen una bóveda donde se hallan las únicas pinturas rupestres de Las Pitiusas. En cuanto a las poblaciones, las de los valles de Els Amunts conservan las mejores muestras de la arquitectura rural ibicenca, con sus formas cúbicas y sus blancas fachadas encaladas.


El abanico de actividades deportivas se despliega entre el surf, la vela, el kayak y el submarinismo en sus numerosas calas y los paseos a caballo, las excursiones en bicicleta y los recorridos culturales. Una ruta BBT bastante atractiva, de dificultad mediana, es la que parte de San Antoni de Portmany, a nivel del mar, continúa por el valle de Benimussa y asciende de forma constante hasta la ermita de sa Capelleta; ascenso que es recomendable hacer a pie en el último tramo. Esta curiosa capilla tiene su origen en la promesa de Vicent Serra, quien la construyó en 1919, a su regreso como soldado de Argelia. Desde la misma se observa buena parte de la Reserva Natural Marítimo-Terrestre de ses Salines, declarada Parque Natural en 2001.


España, tiene muchisimos lugares preciosos, que hay que conocerlos o visitarlos.
La semana que viene otro lugar de España que conoceremos.

Y mañana , viajamos a nuestro Paraiso particular (Paraisos del Mundo), a ver si os gusta el lugar donde viajaremos, es este



Pero sera mañana, feliz día amigos, y estamos en contacto, chao.

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...