Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

28 enero 2015

Foto del Día (28 de Enero 2015) Templo Romano de Évora (Portugal)

TEMPLO ROMANO DE ÉVORA (PORTUGAL)

Hoy en la Foto del Día (28 de Enero 2015), viajamos al pais vecino, a Portugal a visitar y conocer algo mas del Templo Romano de Évora

El Templo romano de Évora (también conocido como Templo de Diana, en referencia a Diana, la diosa romana de la luna, la caza y la castidad), es un antiguo edificio situado en Évora, Portugal. El templo forma parte del Centro histórico de Évora, clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los monumentos más famosos de Évora y un símbolo de la presencia romana en Portugal.

Aunque el Templo romano de Évora a menudo es llamado templo de Diana, no hay ninguna prueba arqueología que asocie al templo con la divinidad romana, este asociación es únicamente fruto de una leyenda creada por un sacerdote portugués en el siglo XVII. En realidad, lo más probable es que el templo fuera construido en honor a César Augusto, que fue venerado como dios, durante y después de su gobierno. El templo fue construido en el siglo I a.c., en el Foro de Évora (entonces llamada Liberatias Iulia), y modificado en los siglos II y III. El templo fue destruido tras la invasión de Évora en el siglo V, durante las invasiones bárbaras. En la actualidad solo quedan vestigios del foro en un plaza abierta presidida por la Catedral y el Palacio de Don Manuel.

Durante la Edad Media los restos del templo fueron utilizados para la construcción del castillo de Évora. La base, columnas y arquitrabes del templo se mantenían incrustados en las paredes del edificio medieval, desde el siglo XIV a 1836, el templo, convertido en torre, fue una carnicería. Este uso del  templo lo preservo, y evito su mayor deterioro. Finalmente en 1871, la estructura medieval fue demolida. Los trabajos de restrauración fueron dirigidos por el arquitecto italiano Giuseppe Cinatti.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...