Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

20 enero 2015

Foto del Día (20 de Enero 2015) El Salto Angel (Venezuela)




EL SALTO ANGEL (VENEZUELA)


Hoy en la Foto del Día (20 de Enero 2015) viajamos a Venezuela, lugar donde se encuentra El Salto Ángel, con el salto de agua mas alto del mundo.
Te atreves, acompañame.




Si el camino es un premio de por sí, divisar el Salto Ángel es una de las mejores cosas que le pueden suceder a un viajero. Hablamos del salto de agua más alto del mundo, con 979 metros (807 metros caen sin interrupción) el cual está dentro de un tepuy (Auyantepui) sobre cuyas paredes se despliega este milagro. Su ubicación en mitad de la selva venezolana (Parque Nacional de Canaima) hace que no sea tan sencillo llegar como a Niágara, Victoria o Iguazú, pero esa sea quizás una de las razones de su actractivo. La aventura no sólo está en mirarlas sino en hacer la ruta hacia ella.


El Salto Ángel, se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

Este espacio natural protegido, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo y por su tamaño es el más extenso del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...