Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

15 enero 2015

Foto del Día (15 de Enero 2015) Puente de Hammersmith (Londres)




EL PUENTE DE HAMMERSMITH (LONDRES)

Saludos amigos, hoy en la Foto del Día (15 de Enero 2015) seguimos viajando y conociendo monumentos del mundo, que nos invitan a viajar, hoy nos vamos a Londres, a conocer el Puente de Hammersmith


El puente de Hammersmith Bridge cruza el río Támesis, en el oeste de Londres, uniendo la zona de Hammersmith con Barnes (en el distrito londinense de Richmond upon Thames) en el lado sur del río. El puente actual es el segundo puente permanente en el sitio. Su construcción comenzó en 1825. Se trata del primer puente colgante sobre el Támesis, y fue diseñado por el importante ingeniero William Tierney Clark.

El proyecto trazaba un tablero de 210 m con sendas torres de suspensión que se elevaban 15 m sobre la calzada. Presentaba cuatro cadenas por cada lado de hierro forjado. Las torres de la suspensión se levantaron con granito, y tenían un diseño de arcos de estilo toscano. La construcción del puente costó unos 80.000 Libras, y para cruzarlo era preciso pagar un peaje.

Con el tiempo la estructura se quedó pequeña al no poder soportar tráfico pesado, y a partir de 1884 comenzaron los trabajos para reemplazarlo. El puente colgante actual fue diseñado por el célebre ingeniero Sir Joseph William Bazalgette  (responsable de otros proyectos en Londres como el puente Putney o el puente Albert o la primera red de alcantarillado de la ciudad) y pese a que guarda semejanzas con el antiguo fue realizado de nuevo, utilizando del antiguo sólo los cimientos. El nuevo puente fue construido por Dixon, Appleby & Thorne, e  inaugurado por el Príncipe de Gales, el 11 de junio de 1887. Al igual que su antecesor, presenta 210 m de largo y 13 m de ancho y su coste ascendió a 82.117 Libras.

El puente fue reformado en 1973, en 1987 y en 1997 sustituyendo elementos de hierro y madera por otros de acero. En el año 2000 fue objeto de un terrible atentado por parte del IRA, y fue necesaria una restauración completa. Se da la circunstancia de que el IRA ha atentado en otra ocasión contra el puente, en 1939.

Fue declarado Monumento con grado II en el 2008. Es, además, el primer puente que atraviesan las embarcaciones de las universidades de Oxford y Cambridge en la competición que les enfrenta anualmente. También es destacable que fue utilizado por Woody Allen como localización exterior en la película El sueño de Casandra (Cassandra’s Dream, 2007).



Expectacular el puente de Hammersmith, mañana otro fantastico viaje en la Foto del Día, espero que os guste.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...