Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

12 enero 2015

Foto del Día (12 de Enero 2015) Parque Nicolás Salmerón (Almeria)







PARQUE NICOLAS SALMERON (ALMERIA)


El Parque Nicolás Salmerón está situado en la ciudad española de Almería, entre el puerto y la ciudad. Se halla dividido en dos zonas, conocidas como Parque Viejo y Parque Nuevo.

El Parque Viejo, como se conoce popularmente a la zona junto al puerto, desde la rambla de la Chanca hasta la rotonda de la fuente de los Peces obra de Jesús de Perceval, a los pies de la calle Real. Esta área fue diseñada por José María de Acosta y en él se hallan multitud de árboles centenarios. El entorno del parque se encuentra adornado con fuentes y estanques, junto a mobiliario urbano, así como hileras de palmeras.

Por su parte, el Parque Nuevo es una zona adornada con estanques y fuentes rediseñada por Guillermo Langle Rubio en los años setenta con motivo de la celebración de la semana naval de España. Va desde la citada rotonda hasta la avenida de la Reina Regente.

El parque surgió en 1860 tras el derribo del primitivo baluarte de San Luis y la parte de la muralla que discurría paralelo al Puerto. Esta parte de parque que actualmente se la conoce coloquialmente como Parque Viejo, fue diseñada por José Martínez Acosta hacia 1890. A principio del siglo XX el parque fue dedicado al rey Alfonso XIII con motivo de su primera visita a Almería. En 1913 el Ayuntamiento cedió su conservación y mantenimiento a la Junta de Obras del Puerto.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...