Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

06 enero 2015

El Viaje de la Semana - Los Reyes Magos





      Feliz día de Reyes, que seáis muy felices (TODAS DIRECCIONES)




Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! El 5 de enero es un día inolvidable para los más pequeños, la algarabía de la cabalgata, el roscón y el chocolate , y los nervios de la noche pensando en los regalos!!!



Desde que empieza el mes de diciembre hasta la mañana del 6 de Enero los niños despiertan sus ilusiones e inocencia. Hacen preguntas sobre quienes eran los tres reyes magos, porqué fueron al nacimiento del niño Jesús, porqué se monta el Belén de Navidad o Cómo van los reyes magos a todos los sitios en una misma noche... Un sin fin de preguntas que suelen llevar a la respuesta: "Por qué son Magos, ellos lo saben y ven todo..."

Durante los días próximos a la navidad quieren enviar sus cartas y son muchos los pajes reales que ayudan a sus Majestades a recoger las cartas de todos los niños, a leerlas y preparar los paquetes para cada casa... sino sería imposible repartir todos los regalos la noche del 5 de Enero.
Además de los regalos los niños despiertan ilusiones en estas fechas y siguen tradiciones y costumbres familiares.
Algunas de ésta son: tomar el roscón de reyes y disfrutar de la tarde de la cabalgata con los amigos o seres queridos. Van adoptando momentos de felicidad que lucen con enormes y llamativas sonrisas en sus rostros.


Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX.
También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI.
La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias. Para ser lo más precisos nos limitamos a reproducir algunos fragmentos que siguen a continuación:

Mateo 2:1-12 (según las Escrituras)
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléiss, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".




Nada mas, muchas felicidades por el día de los Reyes Magos, que os hayan hechado muchas cositas, poquito carbón, espero, y que paséis un magnifico día,y a partir de mañana os espero con mas viajes alucinantes que nos esperan en este nuevo año, el 2015 va a ser un año muy viajero, ya vereis. 
Ya estamos preparando el próximo viaje.

AQUI OS DEJO UN APISTA DE NUESTRO FANTASTICO VIAJE, PERO ESO SERA EL LUNES DÍA 12.


CHAO



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...