Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

12 enero 2015

El Viaje de la Semana - (El Museo de Sherlock Holmes) Londres


EL MUSEO DE SHERLOCK HOLMES, LONDRES



Sherlock Holmes Museum, 221b Baker Street, London.

 El Museo fue inagurado al publico el 27 de Marzo de 1.990




La Casa-Museo de Sherlock Holmes es una de las atracciones de Londres, gracias al personaje ficticio creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle, cuyas aventuras plasmó en varios libros.



La Casa-Museo está emplazada en el 221 B de Baker Street, el mismo lugar que figura en los libros. Este lugar se edificó en 1815, aunque no contaba con la numeración actual. Además del museo, los amantes del famoso detective y de su querido Watson se pueden encontrar en el lugar una estatua de bronce en honor a Sherlock Holmes.


Según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, la casa de estilo georgiano situada en Baker Street que ocupa el museo, fue la vivienda de los principales personajes de sus exitosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, en compañía de su ama de llaves, la señorita Hudson.






Antes de entrar en la casa hay que hacer la cola de rigor. da igual que vayas pronto. es tal la curiosidad que despierta el sitio que siempre está lleno de gente. Además como el acceso a la vivienda se hace en  pequeños grupos de gente a cada x minutos, es inevitable el acumule de gente alrededor de su puerta.




La casa tal y como se cuenta en la novela es de estilo georgiano y consta de planta baja y tres plantas además de un entresuelo. En la planta baja no encontramos mas que las escaleras que suben a las habitaciones y una puerta en la que se presupone vivía la señora Hudson, dueña del edificio y casera de Holmes. Y digo presupone pues no se puede pasar, y tras de ella se encuentra la tienda de recuerdos, a la que se accede desde el exterior a través una puerta situada justo al lado de la de la vivienda.
Es en la tienda de souvenirs donde se encuentran las escaleras que bajan al entresuelo de la vivienda y en donde podemos encontrar un salón biblioteca y unos servicios (utilizables) de época.


La primera planta es una de las más llamativas porque es en la que se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes, además del despacho que compartía con Watson para combatir el crimen.




En la segunda planta del edificio se sitúan los cuartos del Doctor Watson y Mrs. Hudson, en los que se pueden observar las pertenencias de los personajes con todo preparado, como si fueran a regresar en cualquier momento.










La tercera planta se encuentra ocupada por diversas figuras de cera que representan algunos de los personajes de los casos más importantes a los que se enfrentó el arriesgado detective (en algunas otras estancias de la casa también se encuentran algunas figuras de cera de los personajes de la novela).




En todo el edificio donde se encuentra el museo de Sherlock Holmes está permitido realizar fotografías, tanto en la planta baja donde se encuentra la tienda, como en el primer, segundo y tercer piso. También podrás firmar en el libro de visitas que se encuentra en la entrada. 

En la actualidad el número 221 de Baker Street, es  propiedad de la Sociedad Internacional de Sherlock Holmes y ha sido declarada como monumento arquitectónico e histórico de la ciudad de Londres.
La perfección y el detalle con los que se ha realizado la decoración de cada ambiente brindan a los visitantes la posibilidad de imaginar cómo era la vida del investigador observando desde su dormitorio hasta su despacho, además de la habitación que ocupaba el Doctor Watson y también la del ama de llaves.
El Museo de Sherlock Holmes cuenta además con una bonita tienda dedicada al investigador y que ofrece todo tipo de souvenirs a los visitantes, quienes podrán adquirir por ejemplo una réplica de la clásica pipa que utilizaba Holmes hasta las tradicionales gorras que formaban parte de su vestuario, además de libros, películas y fotos.


En las proximidades del museo de Sherlock Holmes se encuentra un pub temático de Sherlock Holmes que es muy interesante para visitar. 




Bueno, pues ya está, hasta aquí hemos llegado por hoy, primera visita que hemos hecho después de la navidad. Creo que ha estado muy bien, y como siempre con unas ganas enormes de viajar, en este caso  al Sherlock Holmes Museum de Londres.
Ya estamos preparando el siguiente viaje, va ser muy interesante, eso te lo puedo asegurar.
AQUÍ TE DEJO UNA PISTA DE NUESTRO PRÓXIMO VIAJE. 


Estamos en contacto, Chao amigos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...