Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

05 enero 2015

El Viaje de la Semana - Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí


CADAQUÉS, EL PUEBLO DE SALVADOR DALÍ

Hola amigos, hoy es día 5 de Enero, vísperas de Reyes (Los Reyes Magos), y nos vamos de viaje a Gerona, concretamente a Cadaqués, un mini paraiso, vayamonos ya.







Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la provincia de Gerona, en Cataluña. Es más conocido por haber sido el hogar del pintor surrealista Salvador Dalí, así como el lugar de veraneo de muchos otros artistas famosos, como Picasso.



el pueblo yace a las orillas del mar Mediterráneo, en la Costa Brava, unas aguas que se caracterizan por su calidad, limpias y libres de contaminación. Sus casas blancas típicas de los pueblos pescadores hacen de Cadaqués uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de la provincia. Vale la pena pasear por el casco antiguo del pueblo, ya que es un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, un lugar para desconectar, admirando cada uno de sus rincones y dejándose absorber por su atmósfera. Pero no solo sus calles son encantadoras. En este pueblo se encuentra la Casa Museo de Salvador Dalí, donde se puede conocer todo el universo de este pintor y también el Museo de Cadaqués, con diversas exposiciones de este pintor de renombre.






Cerca de Cadaqués también se encuentra el Parque Natural del Cabo de Creus, la zona deshabitada más grande de la costa mediterránea. Allí podremos ver muchas especies protegidas de plantas y animales, así como pequeñas calas, islas escondidas e impresionantes acantilados. Para aquellos que les aficione el submarinismo, disfrutarán de uno de los páramos con más riqueza submarina, ya que las playas de Cadaqués se conocen como un paraíso subacuático.


Llegar a Cadaqués no es fácil, la carretera que lleva allí es angosta y con muchas curvas, aunque vale la pena el trayecto. Es uno de esos pueblos que te encantan con cada uno de sus rincones, un lugar para ir a admirar y desconectar del resto del mundo, un sitio donde sentirse libre. 



Bien, este lunes día 5 de Enero, hemos viajado a un sitio que tiene que ser, sobre todo en verano, una delicia estar allí.

Bueno amigos, mañana, martes día 6 de Enero, tendremos un post especial por ser el día de los Reyes Magos, os aconsejo que no os lo perdáis, va a estar muy chulo y averiguareis cosas nuevas de los Reyes Magos, 
Hasta mañana y disfrutar de las carrozas, roscón de reyes, y prontito a la cama, lo digo por los regalos y eso, y mañana os espero, FELIZ NOCHE DE REYES.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...