Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

24 diciembre 2014

Paraisos del Mundo (Islas Maldivas) República de Maldivas





ISLAS MALDIVAS


Probablemente la forma más sencilla y correcta de definir las Islas Maldivas sea decir que es un paraíso en la tierra




Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas.
La superficie de la República de las Maldivas abarca una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Se trata de casi 2.000 islas, de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional. En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.
Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.
Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.

Al sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre la piel de los futuros visitantes a un lugar tan especial.



El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección. Si visitáis Malé u otra isla habitada, es posible que tengáis algún problema más para entenderos.
Si solo habláis castellano es probable que no encontréis ningún trabajador en el hotel que domine el idioma. Por suerte, tampoco es necesario comunicarse para casi nada.
Una vez allí es posible que os resulte curioso el extenso uso del italiano. Esto es debido a que los italianos fueron los primeros en descubrir los atractivos turísticos de Maldivas, y aún hoy continúan siendo su mercado principal.

¿Como Llegar a las Islas Maldivas?
POR AIRE
A pesar de que no existe ninguna línea aérea que realice vuelos directos a Maldivas desde España, el avión es la forma más rápida, cómoda y barata de llegar al país.
Para volar desde España a Maldivas necesitaréis hacer escala en Londres, París, Frankfurt, Dubai o Doha. Si el precio es similar o hay poca diferencia, mi recomendación es que voleis con Qatar Airways o con Emirates, el trayecto es más directo y tanto los aviones como el servicio son mejores.
POR MAR
Actualmente no existe ninguna compañía de ferries que realice trayectos a Maldivas desde ningún país y la única forma de llegar por mar es realizando un crucero que haga escala en las islas. Es posible encontrar cruceros que partan desde Malasia, Singapur u otras ciudades asiáticas.
Ni que decir tiene que llegar en un crucero no es la mejor forma de disfrutar de las Islas Maldivas.
COMO LLEGAR DESDE MALÉ HASTA MI HOTEL 

¿Cómo llego desde Malé hasta la isla de mi hotel? Es sencillo, tanto si contratáis un paquete como si reserváis el vuelo y el hotel por separado, el propio hotel se pondrá en contacto con vosotros para organizar el traslado hasta la isla.

Dependiendo de la distancia entre Malé y la isla elegida el traslado se realizará en uno u otro medio de transporte:

Dhoni

La barca típica de Maldivas es el medio de transporte elegido por los hoteles situados en Malé o en las islas más cercanas. El transporte suele ser gratuito o a un precio muy reducido.

Barca rápida

Los resorts situados cerca de Malé pero no lo suficiente para ir en Dhoni realizan los traslados en lanchas motoras.

Hidroavión

El hidroavión es el transporte elegido por los hoteles situados en las islas de los atolones más distantes. El traslado en barca rápida sería demasiado largo y movido.

QUE HOTEL ELEGIR EN MALDIVAS
Cuando nos ponemos a buscar un hotel en las Maldivas resulta prácticamente imposible decidir, ya que todos ellos parecen perfectos. La mejor forma de elegir es teniendo en cuenta algunos puntos básicos para que el resort se adapte a nuestros gustos y necesidades:



Nos guste o no, el precio de los hoteles es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre las diferentes opciones. Los resorts más asequibles comienzan desde 200 dólares por noche, mientras que una villa sobre el agua en un hotel más lujoso puede costar a partir de 450 dólares la noche. Los mejores hoteles superan los 1.000 dólares por noche.
Es importante tener en cuenta que viajando durante latemporada baja (desde mayo hasta octubre) es posible encontrar precios notablemente más asequibles.
ISLA GRANDE O PEQUEÑA
Algunas personas prefieren una isla pequeñita, que se pueda recorrer con facilidad y en la que nadie les moleste. Otros, en cambio, prefieren un gran resorten el que encuentren una gran variedad de restaurantes y lugares para explorar.
Maldivas es capaz de satisfacer a todo el mundo, ya que es posible elegir grandes resorts como el Sun Island Resort &Spa , con 426 habitaciones, o bien otros más pequeños y acogedores como el
Banyan Tree Madivaru, con sólo 6 habitaciones.
Existen algunas islas aún más pequeñas y exclusivas como la del hotel The Rania Experience que ofrecen la posibilidad de la soledad completa, disponiendo del hotel y todo su personal por completo. Esta opción puede costar cerca de 10.000 dólares por noche, por lo que no es válida para todos los bolsillos.






LAGUNA O ARRECIFE

Dependiendo de si queréis practicar snorkel o no, puede haber algunas islas más o menos adecuadas para vosotros. Algunos resorts como el Taj Exotica Resort & Spa  están rodeados por una preciosa laguna pero para llegar hasta el arrecife sería necesario ir en barco.
Existen otras opciones en las que se combina la laguna con el arrecife, como es el caso del Hilton Maldives Iru Fushi Resort & Spa, en el que el arrecife está algo alejado pero se puede llegar con facilidad nadando, o bien el Coco Palm Dhumi Kohu , que también combina la laguna con un arrecife más cercano.

Los amantes del snorkel pueden optar por alguna de las islas que, como en el caso del Bandos Island Resort & Spa, están rodeadas completamente por un arrecife muy cercano.



VIAJE CON NIÑOS

Aunque las Islas Maldivas no son un destino demasiado común para viajar con niños, si optáis por llevarlos al viaje es importante tener en cuenta que en algunos hoteles no admiten niños de ciertas edades.
Las Maldivas es un destino que no suele ofrecer el todo incluido como sucede en el Caribe. Si estáis interesados en esa opción algunos hoteles ofrecen la posibilidad de contratarlo, aunque debéis tener en cuenta que en el "Todo Incluido" de Maldivas algunas cosas no están incluidas.

QUE HACER EN LAS MALDIVAS


Maldivas es uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo debido a la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina, además de un destino perfecto para las parejas que deseen relajarse en un paraje idílico.
Sólo hay que descalzarse, ponerse algo de ropa ligera y dejarse envolver por la magia de uno de los lugares más especiales del mundo donde la decisión más difícil que deberéis tomar es si os quedáis en la playa, la piscina o el jacuzzi.
Además de tranquilidad, las Maldivas ofrecen algunas actividades entre las que destacaríamos las siguientes:

SNORKELLa poca profundidad de las Maldivas y la claridad de su agua permiten ver gran cantidad de fauna metiendo la cabeza en el agua.

Las aguas de las Islas Maldivas son tan claras que en ocasiones no es necesario sumergirse a mucha profundidad para contemplar las coloridas especies animales y vegetales que habitan en la zona.
Una bonita forma de disfrutar del océano es nadando por la superficie equipados con un tubo conocido como snorkel. Aunque practicando el snorkel sólo se puede ver una pequeña parte del extenso mundo marino, se trata de una actividad muy agradable para aquellos que no practiquen el buceo pero deseen iniciarse en el entorno subacuático.


BUCEO Una combinación perfecta de aguas claras y cálidas y un magnífico fondo coralino hace de las Maldivas uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.
Las Maldivas son uno de los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo. Con una combinación perfecta entre sus aguas claras y cálidas y un magnífico fondo coralino habitado por una gran variedad de fauna marina, las personas que tengan la oportunidad de bucear en las Maldivas no podrán olvidarlo nunca.




PESCADurante muchos siglos la pesca ha sido el principal sustento de las Maldivas. Hoy en día salir a pescar es uno de los tours más populares en las islas.

Los pescadores locales utilizan diferentes técnicas para la captura de peces, dependiendo del tipo de pez y la hora del día.Las Islas Maldivas son uno de los mejores lugares del mundo para pescar, por lo que muchos turistas deciden imitar el modo de vida de los ciudadanos maldivos realizando una excursión de pesca.




VISITA A UNA ISLA HABITADALas excursiones a islas habitadas son un modo de alejarse del idílico panorama que envuelve a los hoteles y sumergirse al máximo en la cultura maldiva.

Además de Malé existen otras muchas islas habitadas en las que los maldivos viven alejados del turismo conservando sus costumbres y su vida primitiva, normalmente dedicada a la pesca y la artesanía.



VISITA A UNA ISLA DESIERTA¿Quién no ha soñado alguna vez perderse en una isla desierta para alejarse del mundanal ruido? En Maldivas es posible. Haz realidad la excursión más romántica.



Según el hotel, puede haber o no otras actividades. Espectáculos nocturnos, barbacoas en la playa o cenas privadas en la arena son algunas de las opciones.


Bueno que os parece, yo ya tengo la maleta en la puerta, falta que venga el taxi, y camino, bueno mas bien , avión y a volar a las ISLAS MALDIVAS, paraíso sin igual.
La semana que viene, otra visita a algún Paraíso del mundo mundial, chao y feliz Noche Buena y Navidad, besitos a todos.

                         todasdireccionesalmeria@gmail.com
Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...