Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

30 diciembre 2014

Lugares de España que hay que Conocer (Parque Nacional de Aiguestortes y Estany de Sant Maurici)



PARQUE NACIONAL DE AIGUESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI




Refugio de alta Montaña, situado en el corazón del Pirineo de Lleida y regado por casi 200 lagos de alta montaña, aquí hallan refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el quebrantahuesos.
Durante siglos, los altos parajes que hoy conforman el que es el único Parque Nacional de Cataluña resultaron inaccesibles: solo leñadores procedentes de las localidades vecinas se aventuraban a adentrarse entre sus picos y valles. 
Quizás por eso se sospeche que esas impresionantes agujas gemelas conocidas como Les Encantats (Los Encantados) sean, en realidad, dos cazadores que decidieron saltarse el oficio religioso para ir en busca de rebecos, despertando así la ira de un sacerdote, responsable de la maldición que los dejó petrificados por siempre jamás. A la más alta de las dos -El Gran Encantado, 2.747 metros- se accede por el valle de Monestero, y a la más baja -Pequeño Encantado, 2.738 metros- por su propia garganta, una pared muy vertical. Aunque quizás lo mejor sea contemplar su silueta reflejada en las aguas del estany de sant Maurici, el más célebre de los lagos pirenaicos, de origen glaciar. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de Ratera, del Portarró y del Subenuix, mientras que su emisario, el río Escrita, drena el valle de Espot hasta el Noguera Pallaresa.



El Parque Nacional de Aigüestortes, en pleno Pirineo de Lleida, reparte sus 40.852 hectáreas entre cuatro comarcas: Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Valle de Arán. En él abundan los prados en las zonas más bajas, y cresterías en sus cotas más altas, en las que se suceden picos y collados que superan los 3.000 metros de altura. También son habituales los meandros, como los del valle de Sant Nicolau, de los que proviene el nombre del parque: Aguas tortuosas. Un lugar donde las tradiciones mandan: cuando alguien hace en un solo día la travesía Pallars-Ribagorça-Arán, se dice que han pasado los Carros de Foc. Pero el fuego aquí solo es protagonista durante las fallas de la noche de San Juan en diversas localidades de la vall de Boí, otro punto de acceso al parque y a algunos de sus rincones más sorprendentes, como el estany Llong, a 1.985 metros.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...