Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

25 diciembre 2014

El Viaje de la Semana - Belén, lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret








Feliz Navidad a todos los amigos y usuarios del blog
TODAS DIRECCIONES

Belén es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina. 
La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.
Todo lo que diga acerca de Jerusalén y Belén será poco. Estamos hablando de las ciudades de Jesús. De la ciudad clave de toda la civilización judeocristiana. De la ciudad desde la que Mahoma ascendió a los cielos para los musulmanes. Del pueblecito al que fueron los Reyes Magos.






Ir de Jerusalén a Belén es muy fácil. Tan solo debes estar seguro de llevar contigo tu pasaporte y subir en alguno de los autobuses que, desde la estación situada frente a la Puerta de Damasco, llevan bien al Checkpoint 300  (autobús 24), bien al mismo centro de Belén dando un rodeo que alarga el tiempo del trayecto (autobús 21). La distancia que separa Jerusalén de Belén es mínima, y en apenas 20 minutos, contando las paradas que el vehículo hizo en el camino, estábamos en el famoso Checkpoint.


 





Algunos lugares de interés turísticco y religioso de Belén, es por ejemplo la Basílica de la Natividad, que fue construida por Justiniano en el años 500, se dice que la basilica alberga la gruta donde nació Jesús, como dicen los evangelios  "Jesús nació en Belén" y Belén es la segunda ciudad mas sagrada para los cristianos después de Jerusalén. En realidad no es solo una basílica, sino que es un complejo de edificios donde el punto central es la Basílica , los edificios adyacentes son los monasterios griego,  armenio y la iglesia franciscana. En la capilla, está donde señala que en esa piedra nació Jesús, es de una belleza única.







La Iglesia Franciscana de Santa Catalina de Alejandría, se construyo en 1882 sobre las ruinas de un monasterio cruzado y una antigua iglesia que pertenecían a los agustinos. Lo interesante de este lugar es que debajo de la iglesia hay un complejo de grutas con capillas, en una de ellas, se dice, que San Jerónimo tradujo la Biblia del hebreo y griego al latín.



La Gruta de la Leche esta situada a pocos metros de la Iglesia de la Natividad, su nombre proviene del color blanco de la gruta, según la leyenda mientras María amamantaba a Jesús, cayó una gota de su leche y la piedra se torno blanca.


El Centro para la Paz Palestino, esta ubicado en la misma plaza de  la natividad, tan solo cruzando la calle se situa el Centro para la Paz de la Autoridad Palestina, donde esta situada la oficina de información turística de Palestina, es un buen punto de referencia si se va a visitar los alredeores de Belén. 

El Muro del Apartheid, es el muro que separa a Palestina de Israel, construido por Israel apartir de 2004, es interesante una visita al muro para ver las numerosas muestra de apoyo y solidadridad que reciben los Palestinos de todas las naciones en forma de grafitis y otros.


El Campo de los Pastores, es un lugar sagrado para los cristianos porque se dice que aquí un ángel se apareció a los pastores anunciando el nacimiento de Jesús. No se situa en Belén, sino en Beit Sahour, es un pueblo bastante grande que se situa al lado de Belén, en la actualidad en el sitio hay una capilla Franciscana construida en 1954 y diseñada buscando recordar una tienda de pastores.



Herodion, es el nombre que se la da antiguo palacio de Herodes el Grande, que esta ubicado a unos 10 km de Belén, su construción data del siglo primero antes de nuestra era. Es impresionante su enclave en las montañas, se elevan a mas de 750 metros y desde lo alto hay vistas expectaculares de Belén, Jerusalén, el desierto de Judea y si la claridad nos lo permite podemos ver el Mar Muerto.





El Monasterio de San Todosio esta a unos 15 km de Belén, fue construido en un sitio donde se dice que tres sabios descansaron después de la visita al niño Jesús. Durante la invasión persa el monasterio original fue destruido, y en 1893 fue restaurado por la iglesia ortodoxa Griega, pero aun alberga restos de antiguos edificios de la época de las cruzadas. Se dice que San Todosio está enterrado en este lugar, solo habitado por monjes ortodoxos griegos.




El Monasterio de Mar Saba, se encuentra a unos 15 km de Belén, es un monasterio bizantino de estilo ortodoxo griego construido en pleno desierto en un acantilado del valle kidron, Su nombre proviene de San Saba, un santo que se cree que vivio en esta zona en pleno desierto, en una cueva, en aislado durante los ultimos 5 años de su vida, su cuerpo se guarda en la iglesia principal.



Hasta aquí el recorrido por BELÉN y sus alrededores (Un Especial de TODAS DIRECCIONES para el 25 de Diciembre,NAVIDAD), hemos estado, justo en el lugar donde nació, Jesús de Nazaret, el niño Jesús.

Desde Todas Direcciones, os deseamos una FELIZ NAVIDAD, que os lo paséis con vuestras familias y amigos , lo mas feliz posible.

Ya nos volvemos a ver el día 29 lunes, con otro viaje, también muy interesante, no te lo pierdas, pero recuerda, mañana, vamos a conocer un hotel de leyenda, expectacular, aquí te espero.


AQUI TE DEJO UNA PISTA, DONDE VAMOS A VIAJAR EL LUNES QUE VIENE, SERA EL DIA 29 DE DICIEMBRE.




NOS VEMOS CHAO





Image and video hosting by TinyPic








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...